Organizar el tiempo es una clave para el éxito profesional.

Alt text

Una de las claves para el éxito profesional se basa en la capacidad de organizar tu tiempo para poder realizar todas las tareas y maximizar los resultados. ¿Sientes que el tiempo no te alcanza y nunca puedes salir a tiempo del trabajo?, pon atención a los siguientes tips:

“No pierdas el rumbo en tareas sin planear, ya que no podrás medir tu productividad y perderás el tiempo”

  1. Lleva una agenda y planifica todas tus actividades, deja espacion para improvistos. Trabajar de manera improvisada no te ayuda a completar tus metas y perderás el tiempo procrastinando.

  2. Establece un tiempo adecuado para cumplir tus tarea. No seas muy exigente o perfeccionista, ya que puedes terminar perdiendo el tiempo en tareas sencillas.

  3. Establece metas y objetivos concretos, nunca pierdas el rumbo. Recuerda que tus objetivos deben ser realistas, sencillos, muy especificos, alcanzables y ajustables.

  4. Aprovecha al máximo tu tiempo, no te distraigas con cosas sin importancia y realiza las tareas en el orden que las planeaste.

  5. No dejes las tareas complicadas al final, ya que te dará pereza completarlas y al final del dia te sentirás frustrado al ver que no terminas y se acaba el tiempo laboral.

  6. Lleva un registro de las actividades que realizas y las horas que le dedicas. Esto te permitirá analizar en que tareas dedicas mas tiempo y a futuro podrás planear mejor ya que sabrás cuanto tiempo te lleva completar una tarea igual o similar. Esta es una de las mejores herramientas para optimizar tus días laborales.

  7. No le dediques tiempo y evita cumplir con compromisos extra o que no te correspondan. Es muy importante que aprendas a decir que “NO”.

  8. Delega responsabilidades y busca apoyo. Hay tareas que otros de tu equipo pueden realizar más rápido que tu, es necesario aprender a reconocer que no puedes hacer de todo. Confía en tu equpo y quítate peso de encima delegando cuando sea necesario.

  9. Una manera más efectiva de manejar tu tiempo es establecer las prioridades de las tareas. Realiza las tareas urgentes o complicadas primero, de esa manera sentirás una sensación de satisfacción al completar cada tarea.

  10. No pierdas el tiempo quejándote o protestando por la cantidad de trabajo. Recuerda que mientras más tiempo te quejas, menos tiempo tendrás para trabajar. Trabaja con inteligencia, prontitud y profesionalismo.

  11. Si crees que tienes mucha carga laboral, es mejor que hables con tu jefe y dejar en claro que son demasiadas tareas de las que realmente eres capaz de cumplir.

  12. Recuerda que trabajar en equipo es una excelente manera de aprovechar el tiempo y cumplir con objetivos o metas establecidas.

  13. Olvidate y evita las distracciones innecesarias, céntrate en lo fundamental, deja a un lado el teléfono, celular, redes sociales, chat y otros elementos que puedan distraer tu atención.

  14. Para mejorar tu concentración después de una tarea, realiza una pausa, da una vuelta por la oficina, prepárate un café, relajate unos minutos. En momentos de estrés, lo mejor es para un momento y después retomar las actividades.

  15. Solo realiza una tarea a la vez. De esa manera mejoras tu concentración y el trabajo tendrá la mayor calidad, evitando errores por la falta de atención.

Bloom Email Optin Plugin

Para mejorar la productividad es necesario que aprendas a modificar tus hábitos. Con estos tips puedes empezar a mejorar el control de tu tiempo y recuerda no te apresures, dedica en cada tarea el tiempo necesario, cada requiere el 100% de tu concentración y dedicación para obtener la calidad adecuada.

¿Y tú como organizas tu tiempo?