El equilibrio entre la vida personal y profesional nos convierte en personas más felices.

Alt text

Mantener un buen equilibrio entre la vida personal y profesional nos convierte en personas más felices, productivas, y por lo tanto, más eficientes para la empresa.

La frase anterior hace referencia a que no todo es trabajo en la vida y que si solo nos concentramos en trabajo con el tiempo la vida personal se puede apagar y eso nos llevaría a caer en el lado obscuro de los negocios.

Por lado obscuro me refiero a que con el tiempo podemos ser profesionales exitosos pero amargados y apagados en la forma en cómo nos relacionamos con nuestra gente (los que realmente importan).

Es como en aquella película de Adam Sandler de nombre Clic. Si no tomamos el control de nuestra vida, terminamos en piloto automático sin darnos cuenta de lo que pasa en nuestro al rededor. Por eso es importante aprender a detectar que es lo que realmente importa, determinar objetivos alcanzables y sobre todo ser el apoyo de nuestra familia y amigos.

Una frase de un emprendedor y un comentario de mi esposa me hicieron recapacitar. Por un lado el emprendedor dice: “No esperes recibir felicitaciones de tus jefes, busca tus propias recompensas y apoyare en tu familia para encontrarlas” y por otro lado mi esposa me dijo: “Tú eres el mejor en todo, no necesitas de nadie”.

Ahí fue donde me di cuenta que ella siempre apoya en la casa y yo en el trabajo, eso nos hace estar en dos equipos diferentes. En vez de estar juntos solucionando los problemas de la vida y del trabajo cada quien estaba intentando hacer su parte, no estábamos trabajando en equipo.

Otro punto es que ningún jefe me había dicho esa frase tan motivadora como la que me dijo mi esposa, el emprendedor me dio la respuesta años antes de caer en la trampa, seguramente porque el ya había tenido ese tipo de experiencias.

Entonces, mi decisión fue valorar lo más importante en mi vida que es mi familia. Ahora somos un equipo y las desiciones las tomamos en conjunto y las consecuencias las enfrentamos en familia, cada día aprendemos a trabajar en equipo, mejorando la comunicación y esforzándonos por un objetivo en común.

Cuando estoy en el trabajo puedo ser más productivo porque se que en casa, mi familia está feliz de tener un padre de familia que apoya y que es presente en la educación de los niños, los labores del hogar y que sobre todo intenta cada día ser más feliz.

Bloom Email Optin Plugin

Aprende a trabajar con tu familia y a crear equipos en el trabajo. Disfruta de tu desiciones y enfrenta nuevos retos pero nunca descuides la vida personal o la vida profesional, crea un equilibrio entre ambas, aprende cosas nuevas y esfuérzate por ser feliz.

Y para ti ¿cuales son tus motivaciones?, comparte tus comentarios o sugerencias, para mí es importante saber cuáles son ya que me ayudan a mejorar día a día y forman un mejor criterio sobre el equilibrio entre la vida profesional y la personal.